Boku no Hero Academia: Punto de vista desde el primer capitulo hasta el presente

Justo después de haber terminado “Naruto” se me vino a la cabeza una pregunta: “¿Qué voy a leer ahora?”. Yo ya leía aparte “Naruto”, a “One Piece” y pues ya tenía una serie que leer, pero, “One Piece” algunas veces se toma una semana de descanso y pués no podía aguantar eso.

Y es así que me encontré a otra serie de la misma “Shonen Jump” y esa serie es “Boku no Hero Academia” de Kouhei Horikoshi.

A Horikoshi lo conocí por medio de otra serie que también fue publicada hace unos años en la “Shonen Jump” que se llamaba “Oumagadoki Doubutsen”. Me introducí a ella por medio de su “One-shot” y ya después me puse a leer la serie, pero, ya después le perdí la pista a la serie y no volví a encontrarme en el capítulo en el cuál me quedé en ese entonces. Lo que si les puedo decir es que el dibujo de Horikoshi y su historia eran buenas y muy creativas y en especial esta serie.

Pero… cuando llegue a “Boku no Hero Academia” me llevé un sorpresa con el detalle del dibujo y su historia y las incontables risas que me dió el personaje principal y además la acción que trae esta series es muy emocionante.

¿De qué trata? Trata sobre un chico, llamado Izuku Midoriya (DEKU), que no tiene como los demás un “QUIRK” que es el super-poder que todos tienen en ellos. Mientras tanto, en un día normal, aparece un villano y con ello un héroe llamado “All-Might” lo protege y lo apunta como su estudiante al ser el que recibe la herencia de su “Quirk”. Y de ahí muchas más aventuras ocurren y villanos aparecen y todo es una historia emocionante.

Lo que me sorprendió a mi primero fueron los dibujos, me recordaron al estilo de Yusuke Murata el dibujante de “Eyeshield 21” y “One Punch Man” aunque muchos me dirán lo contrario en ese aspecto. Me recordó también al estilo americano de los súperhéroes cuando el autor introdujo a “All Might” y tiene un tinte a “Superman” en su diseño.

La Historia dista de ser algo original. Sí, tiene sus clichés al ser la típica historia del personaje que es algo tonto y que es un fan de el héroe en cuestión (en este caso “All Might” y “DEKU”), los amigos y peleas, todo muy “Shonen”. Pero, me gusta como Horikoshi le dió su propia interpretación y con tanta acción y otras cosas ya puedes pasar por desapercibido los clichés de la historia.

Los personajes, también tienen mucho cárisma y son bastante agradables y tienen un diseño muy particular. Unos de mis diseños favoritos deben de ser los de el padre de “Todoroki” (Endeavor) y el de Tenya Iida.

¿Cuántos capítulos van? 64 capítulos publicados en la “Shonen Jump” ya son como unos 4-5 volumenes del Manga (Creo).

Se las recomiendo ampliamente, si quieren leer algo fresco de la Jump y que tenga algo de acción y buen humor, pues, chequenlo.

Leave a comment