Crítica Musical: Carlos Rivera, “Yo Creo”

¿En serio? ¿El que ganó “La Academia”? Ok, entiendo… Pero, escuchenme. Vale la pena leer sobre esta persona.

Carlos Rivera es un artista nacido en Huamantla, Tlaxcala. El hombre ganó “La Academia” 3era generación y con eso lanzó su carrera en el ámbito músical. Su primer disco se titula “Carlos Rivera” y fue grabado en los años 2006-2007 y salió a la venta el 2007 con los éxitos de “Te me Vas” y “Si tu Supieras”. Después lanzó un segundo disco llamado “Mexicano” en el cual interpretó temas rancheros en homenaje a los grandes autores del genero y fue lanzado en el 2010.

En los siguientes años se fué a alturas mayores con él uniendose al elenco de la puesta en escena de “El Rey León” de España interpretando a “Simba”; Ese mismo papel le abrió más puertas y reconocimiento en España y en otros países del habla hispana y a los 2 años de protagonizar “El Rey León”, Carlos lanzó “El Hubiera no Existe” que incluía canciones como “Por Ti”, “Fascinación”, “Solo Tu”. Empezó su gira por ese disco y dejó al “Rey León” detrás para seguir con su carrera como artista y es ahí que celebra sus 10 años como artista con un concierto especial. En el 2015, “El Rey León” llega a México y se incluye a Carlos como “Simba” y también con el anuncio de un nuevo disco que saldría en el presento 2016. Mis comentarios sobre él son: “Es un buen artista y como artista se le respeta por ser una persona humilde y cometida con sus fanáticos y también cometida con su carrera”.

Los singles que salieron en el 2015 fueron: “¿Como Pagarte?” y “Quedarme Aquí”. Ambas piezas salieron en Agosto y Diciembre, “¿Como Pagarte?” lanzó su videoclip que incluye como protagonizta a Ignacio López Tarso y relata una historia de amor entre dos personas de la tercera edad y en realidad es un video muy emotivo. “Quedarme Aquí” sacó su videoclip en el 2016 e incluía a las actrices que caracterizan a “Nala”, “Shenzi”, y “Rafiki” en “El Rey León” junto a Carlos.

El disco incluye las siguientes canciones:

  1. Cambiar de Opinión
  2. Otras Vidas
  3. Quedarme Aquí
  4. ¿Cómo Pagarte?
  5. Que lo Nuestro se Quede Nuestro
  6. Deja Amarte
  7. Tú Fuiste para Mí
  8. Serás
  9. Juego de Ajedrez
  10. No Llores Más
  11. La Mitad
  12. Día de Lluvia feat. Abel Pintos
  13. ¿Sabía Usted?

En la edición Argentina se incluye “Voy a Amarte” que es un tema de una telenovela a la que Carlos le compuso la canción como tema principal y espero a que sea incluída en la “Edición Especial” de este disco en el siguiente año que es normalmente en lo que sale una de sus ediciones especiales y también por supuesto, incluira un DVD como en las otras ediciones especiales que tengo de él.

“¿Qué opinas del Disco?” El disco rompe lo que se estableció en “El Hubiera No Existe” en eso de que tiene temas un tanto melancolicos y de desamores y demás. En este disco, se incluyen temas que en realidad experimentan con lo que el artista puede realizar con su voz y en realidad me parece como una lección rapida de lo que es Carlos Rivera. Mis canciones favoritas son las primeras 4 y las de “Quiero Amarte” y “Día de Lluvia” en las cuales siento que hay tonos y sonidos que fueron ya escuchados en “Carlos Rivera” y “Mexicano”, en realidad fue algo que me agrado y me hacen mover cuando las escucho.

El Disco me parece una explosión de sonidos, colores, movimiento y sobre todo… Creer que es el nombre del disco. Aquí me gustó ese experimento que hizó con el “Funk” con la canción de “Quedarme Aquí” y se nota mucho cuando lo ves en el videoclip oficial.

ULTIMADAMENTE:

El disco me parece una buena forma de empezar el 2016 con un nuevo lanzamiento y tiene temas que se han quedado en mi cabeza por más de un mes desde que lo compré y me parece una gran adición a mi colección y también espero ver su gira de este gran disco. Tiene todo lo que esperas de Carlos en este disco desde buenas melodías hasta melodías que te harán pararte de tu silla para bailar. Es diría yo el disco más intímo de su carrera y es que también compuso varias de las canciones él mismo y se nota mucho por que tan bién estan escritas sus canciones.

El disco esta a la venta desde el 5 de Febrero y lo pueden encontrar en su Mixup más cercana o en Sanborns o en cualquier tienda que venda discos y también en Amazon.com.mx, chequen el disco y no solo compren las canciones sueltas en iTunes sino que por favor compren el disco completo y les prometo que quedaran muy satisfechos con su compra. También, se ha anunciado una pequeña serie de conciertos en lo que es interior de la república y espero que se expandan hasta Tijuana que es lo que me queda cerca y poder verlo pronto y convivir un poco con una pequeña entrevista. Espero…

Leave a comment