Los Mejores Albumes/EP del 2017

Con un retraso de 9 días y solo quedan disculpas para poder decirles que aquí les traigo la lista de los mejores albumes y ep del 2017. La lista no es top ni nada por el estilo y todo esto es a criterio mío y cada quién puede hacer su propio listado que va de acuerdo a su criterio músical.

¡Empecemos!

1. Alex Úbago: “Canciones Impuntuales”

Recuerdo haber escuchado el primer disco de Alex Úbago, “¿Qué Pides tú?, justo cuando había salido por allá en el lejano 2001 y se ha convertido en uno de los discos de Pop en Español más influyentes en mi vida; Desde el 2011 no habíamos tenido algo nuevo de este artista y no fue hasta principios del 2017 que nos llegó el single de “Míranos” que formaría parte de este nuevo disco que salío hasta Mayo. Recuerdo haber ido a mi tienda de música favorita en la ciudad de Tijuana y después llegar a mi casa y poner este disco y enamorarme profundamente de las canciones entre las que resaltan: “Míranos,” “Entre tu boca y la mía,” “Ni tú ni yo,” etc. Este disco es superior al anterior y me recuerda a lo que Alex Úbago nos había presentado desde sus inicios.

 

2. Flecha al Aire: “Nadie se salva”

Independientemente de que sea fan de Yayo Gutierrez y de su trabajo en Youtube y todo lo que haga, no tiene nada que ver con mi opinión sobre el EP. “Nadie se salva” es el nuevo EP del renombrado Flecha al Aire, antes conocido como Los Yayers, que fue lanzado este pasado Julio. Me gustó el nuevo sonido que explora la banda en este disco y de hecho me la pasé escuchando el EP todo el día cuando fue lanzado y fácilmente lo escuché más de 10 veces mientras hacía mis tareas diarias. Hay dos canciones que recomiendo ampliamente y son: “Soy de Mar” y “Todo Mundo Sabe.”  Hay una pasión que encuentro en la letra y en la música que es lo que más a mi me encanta sobre este EP.

 

3. Girl Ultra: “Boys”


Antes de escuchar este EP no era fan del R&B y ahora me convertí en un gran fan de este EP y de la artista. La historia de cómo fue que encontré este EP va así: Iba en camino en la escuela en el tren y mientras navegaba por Facebook, me encontré con una entrevista con Girl Ultra y sobre su trayectoria y cómo fue que la idea de “Boys” surgió y demás y me gustó lo dijó en la entrevista que decidí descargar el EP por iTunes y fue la mejor decisión de mi vida, justo después la busqué por Redes Sociales y me enamoré ahora de ella ya que es muy hermosa. Mi canción favorita debe de ser “Cruel” y me encantan las letras de sus canciones y como hablan sobre el desamor y de otros temas súper hermosos y profundos.

 

4. Café Tacvba: “Jei Beibi”

Café Tacvba es una banda que siempre evoluciona cada vez que los vemos y que también descubre y experimenta con sonidos nuevos en cada disco nuevo que lanzan al mercado como lo es con este nuevo disco que es “Jei Beibi.” En el 2016 se lanzó el sencillo de “Un Par de Lugares” y también los planes para el lanzamiento del nuevo albúm y con una fecha fija para la Primavera del 2017; “Jei Beibi” fue un disco aclamado por la crítica y por los fans. Las canciones del albúm son todas memorables y me recuerda un poco al “Cuatro Caminos” y ese albúm fue uno de los mejores de la discografía de la banda. Un albúm simple y hermoso es como yo lo puedo describir en pocas palabras.

 

5. Juanes: “Mis Planes son Amarte”

Juanes regresó con un gran albúm en cual experimentó haciendo un albúm visual que venía acompañado con una super producción y que cuenta una narrativa hermosa sobre el Amor y el Espacio. “Mis Planes son Amarte” es para mi uno de los mejores albúmes visuales ya que en realidad cuentan una historia en su formato de película (no como Lemonade, lo dije… ¿Y qué) y que todo encaja con la temática del disco. Tiene grandes canciones y espero que escuchen este disco en este 2018.

 

6. GOSH!: “Cities on the Plain”

Esta banda visitó Tijuana este Verano pasado e iban a tocar en el Cine Tonalá y tenía ganas de ir a checarlos y me quedé con las ganas de verlos ya que nadie quería ir conmigo a verlos; Descargué el EP en iTunes y me sentí como un idiota al no haber ido a verlos ya que me encantó y me proclamé como fan debido al sonido que ellos tienen en sus canciones y la letra de ellas que son divertidas y también tienen como una sensación melancólica en ellas. Una gran recomendación para los que son fans de la música indie.

 

7. Ed Sheeran: “÷ (divide)”

Ed Sheeran se ha convertido en uno de mis artistas favoritos desde su primer albúm y he estado siguiendole desde entonces y cuando anunció el disco me emocioné bastante y hasta conseguí este albúm cuando salió; El resultado del disco es una gran obra que tiene historias de la vida de Ed Sheeran y otros temas que caracterizan lo que es Ed Sheeran. Uno de los mejores discos en Inglés del año y la verdad es que solo me gustaron 2 discos en Inglés en el 2017.

 

Esta fue mi lista de lo mejor de la música en el 2017. ¿Qué albúmes o EP pondrían en esta lista? Dejénlo en los comentarios.

Leave a comment